Actualidad

Impuestos: Larraín vuelve a La Moneda

Ministro de Hacienda y su equipo sostendrán mañana al mediodía una nueva reunión con el presidente Piñera.

Por: | Publicado: Jueves 19 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mañana al mediodía, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volverá a La Moneda. ¿La razón? Sostener una nueva bilateral con el presidente de la República, Sebastián Piñera, para afinar el contenido del proyecto de modernización tributaria, en momentos clave para el Ejecutivo de cara a enviar el texto al Congreso a más tardar en septiembre.

A la cita, el secretario de Estado llegará acompañado del director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, el coordinador macroeconómico y jefe de asesores de la cartera, Hermann González, y los coordinadores de Modernización y Política Tributaria, Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde, respectivamente.

Según fuentes cercanas, el diseño del proyecto está en su recta final y quedarían pendientes tópicos como la tributación de las plataformas digitales y eventuales cambios a impuestos específicos, como diésel, tabaco, alcohol y la posible creación de un gravamen a los productos azucarados.

La de mañana será una de las últimas reuniones entre el jefe de Estado y el ministro de Hacienda y sus asesores.

En tanto, ayer se realizó una nueva sesión de la Mesa de Desarrollo Integral en dependencias del Ministerio de Hacienda. En la instancia, Larraín aseguró que el proyecto de modernización tributaria incluirá un “fuerte acento” en medidas pro pyme.

Lo más leído