Actualidad

Incendios en Araucanía han destruido 38 viviendas y dejan 74 damnificados

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del trabajo que está realizando el Gobierno por los incendios forestales que afectan al sur del país, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se trasladó hasta La Araucanía para monitorear la emergencia, que mantiene a la zona bajo estado de excepción, y recorrer las comunas más afectadas.

Al llegar a Temuco, el ministro Moreno participó del Comité de Operaciones de Emergencia, que se realizó en la Onemi regional. En la reunión también participaron Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo y Antonio Walker, ministro de Agricultura. Durante la cita se revisó la situación que ha afectado a la región, y que ha dejado 3 fallecidos, 38 viviendas destruidas, 74 damnificados y más de 17 mil hectáreas consumidas por el fuego.

Algunos de los temas revisados fueron la entrega de soluciones habitacionales, el buen funcionamiento de la ficha FIBE, las complicaciones que generan las condiciones climáticas como el Puelche, las formas de canalización de la ayuda a damnificados y la situación del suministro eléctrico, entre otros.

Moreno señaló que "todos los equipos de Desarrollo Social están en cada uno de los lugares donde ha habido incendios levantando la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia), que es la que determina las características socioeconómicas de las personas y el daño que sufrieron para de esa manera organizar que la ayuda les llegue prontamente".

Monckeberg afirmó que "la idea es terminar el catastro a más tardar la próxima semana, en lo que tenemos de emergencia el día de hoy sin perjuicio de lo que pueda pasar hacia adelante. Posteriormente viene la entrega de los recursos, el monitoreo y estar encima de la ayuda para poder ir recuperando la calidad de vida de las familias".

Lo más leído