Actualidad

Índice de Actividad del Comercio crece más de 5% a septiembre

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) y el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) disminuyeron 0,9% y 1,5% a doce meses, respectivamente.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 5 de noviembre de 2019 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En septiembre, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 5,1% interanualmente, acumulando un incremento de 3,8% en lo que va de este 2019. El resultado se debió al crecimiento observado en una de las tres divisiones que componen el índice.

La única incidencia positiva provino de comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas que creció 12,8% aportando 5,543 puntos porcentuales a la variación del IAC a precios constantes.

Por su parte, el Índice Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes disminuyó 0,9% interanualmente, acumulando un crecimiento de 0,6% al noveno mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una disminución mensual de 2,3% y una baja interanual de 0,2%.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes registró un descenso de 1,5% en doce meses, acumulando un crecimiento de 1,1% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una baja de 1,8% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 0,8%.

Lo más leído