Actualidad

INE firma convenio con su símil de Perú en materias estadísticas

El acuerdo establece compartir experiencias y buenas prácticas en la planificación de los procesos censales, considerando que tanto Chile como Perú tienen planificado realizar un próximo censo en 2017.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2015 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes la directora nacional del INE, Ximena Clark junto al subjefe de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), Aníbal Sánchez, firmaron un convenio con el propósito de establecer una cooperación vigente para realizar un programa de contribución en materias estadísticas y metodológicas, sobre productos estadísticos que sean de interés entre ambos países.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, el intercambio de estadísticos, científicos, expertos, investigadores, metodólogos y en general de cualquier profesional relacionado con la labor de levantamiento, análisis y producción de estadísticas encuestas, censos y explotación de registros administrativos, a fin de capacitar y/o intercambiar experiencias de trabajo en las áreas que cada una de los países acuerde.

En cuanto a los censos de población y vivienda, el convenio establece compartir experiencias y buenas prácticas en la planificación de los procesos censales, considerando que tanto Chile como Perú tienen planificado realizar un próximo censo en 2017.

Por otro lado, la firma también incluye asesoría por parte del INE Chile al INEI Perú en el proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo internacional del que Chile ya es parte desde el año 2010.

La directora nacional del INE Chile, Ximena Clark, celebró la firma del convenio y aseguró que "intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre las actividades de gestión, organización y monitoreo de las estadísticas siempre es un factor positivo y ese es el fin que buscamos con la concreción de este convenio de colaboración".

Lo más leído