Actualidad

Inesperada jugada de Goic para armar su comando: fichó al ministro Badenier

La abanderada de la DC aseguró que la candidatura presidencial del partido “va avanzando a paso firme”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una estrategia inesperada, pero nada novedosa después que el expresidente Ricardo Lagos sacara al ex titular de Energía Máximo Pacheco del gabinete para que se hiciera cargo de su comando de campaña, la timonel falangista y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, decidió hacer lo propio e invitar al ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier para que asuma la coordinación general de su candidatura.

Junto con agradecer a la presidenta Bachelet por darle libertad de acción al ex dirigente juvenil de la DC, Goic aseguró que Badenier asumió “desde el primer minuto sobre todo con mucha convicción” la tarea que se le propuso. Y agregó que, en el contexto de iniciar organizadamente el trabajo de campaña, pues ya empezó a recorrer el país, “lo que le he pedido a todos es salir a terreno, conversar con la gente con mucha convicción”.

La senadora abordó el tema acompañada del ex ministro tras una breve reunión en la sede del partido y aclaró que tener a Badenier de coordinador general de la campaña “da cuenta de que ésta es una candidatura en serio, que va sumando apoyos día a día, que va sumando apoyos desde lo institucional, pero también desde los equipos, como parte, además, de una misma generación que entendemos la política desde la lógica del servicio público, que estamos dispuestos a poner todas nuestras capacidades sin hacer cálculos, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Badenier, por su parte, manifestó estar “muy contento con estos nuevos desafíos”. Y, en la misma línea de la timonel y candidata presidencial relevó la labor política: “Yo, al igual que Carolina, creo en la política. Hay que reivindicar la política y tenemos que estar a la altura de los nuevos desafíos”, sentenció.

Y respecto de la labor concreta que le corresponderá asumir, tras agradecer que la Presidenta de la República haya aceptado su renuncia para poder asumir el desafió de hacerse cargo de la campaña de la abanderada de la DC, dijo que espera que la candidatura de la senadora “sea un canal de expresión y de acción política que pueda interpretar a las nuevas mayorías de este país”.

Por otra parte, aunque en el partido es valorada la gestión de Badenier y su experiencia en campañas, el fortalecimiento del equipo de Goic -quien, según la última Cadem, a 10 días de su proclamación alcanzó a Lagos (2%)- genera dos preopcupaciones: que sea interpretado como que la DC está reforzando su candidatura a costa de un gobierno debilitado; por otro lado, internamente es percibido por un sector de la colectividad como que el entorno de la senadora y quienes han promovido que el falangismo debe llegar a la primera vuelta “tienen la decisión tomada de ir hasta el final”. Sea como sea, Goic enfatizó que su candidatura “va avanzando a paso firme”.

Lo más leído