Actualidad

Inquietud en Gran Bretaña por nueva variante de coronavirus

Por: | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Una variante de coronavirus recientemente identificada que se ha extendido en Sudáfrica es la más preocupante que los funcionarios de salud británicos han visto hasta ahora, ya que tiene el doble de mutaciones que la variante Delta.

Según informó Reuters, Gran Bretaña anunció que prohibía temporalmente los vuelos desde Sudáfrica y otros cinco países a partir de hoy y que los viajeros británicos que regresen de esos destinos tendrían que ponerse en cuarentena.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó que la variante tiene una proteína que era dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas contra el Covid-19. Aseguró que no se habían detectado casos de la variante en Gran Bretaña y que estaban en contacto con colegas sudafricanos sobre sus datos. Se necesitan estudios de laboratorio para evaluar la probabilidad de que las mutaciones resulten en una eficacia de la vacuna muy reducida, dijeron científicos.

Funcionarios advirtieron al gobierno sobre la necesidad de actuar con rapidez y de forma preventiva en caso de que se confirmen las preocupaciones sobre el impacto de la variante.

Lo más leído