Actualidad

Interior: una treintena de civiles lesionados y más de 400 arrestados en las últimas horas

Se reportaron también 16 eventos graves, en comparación a los 36 confirmados entre martes y miércoles.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 31 de octubre de 2019 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde las 09:00 horas del miércoles hasta las 09:00 horas de este jueves, se han llevado a cabo 402 arrestos, segun informó esta mañana el Ministerio del Interior, con datos entregados por Carabineros y Policía de Investigaciones, luego de otra jornada de movilzaciones en el país. 

Además, la cartera ahora encabezada por Gonzalo Blumel indicó que hay 56 lesionados: 33 civiles y 23 por parte del personal policial.

Mientras que la cifra de heridos civiles significó un aumento desde la anterior medición, ya que se registaron 29 entre martes y miércoles, la cantidad de efectivos de Carabineros y PDI lesionados sufrió una caída, pues en las 24 horas previas se registraron 68. 

Se reportaron también 16 eventos graves, en comparación a los 36 confirmados entre martes y miércoles.

Saqueos

Las policías reportaron que entre los eventos violentos se registraron seis saqueos a lo largo del país. En la Región Metropolitana se registró un ataque y saqueo a Café Literario de Providencia; un saqueo a una óptica y a supermercado Unimarc, ambos en la comuna de Santiago. Además, se reportó ataque con daños a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado. 

En regiones hubo saqueos a tienda La Polar (Concepción); Homecenter (Copiapó); supermercado Unimarc (Antofagasta). Igualmente se reportaron daños al Consulado Francés de Concepción.

Incendios

Se registraron cinco incendios a lo largo del país. En Santiago, se produjo ataque incendiario a una caseta Pórtico Autopista Central en San Bernardo. En regiones destaca siniestros a Hospital Viejo de Río Bueno.

Servicios Públicos

Ingreso a dependencias del Servel en Concepción, que terminó con catorce detenidos. En la misma ciudad se reportaron daños a oficinas de Sence.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 36 cortes, siete de ellos en la ruta 5.

 

 

Lo más leído