Actualidad

Inversión en maquinarias y equipos se mantuvo con alto dinamismo en noviembre

Por: | Publicado: Miércoles 23 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alto dinamismo mantuvo el Índice de Inversión en Maquinarias y Equipos en el trimestre móvil terminado en noviembre.

El indicador, que elaboran en conjunto la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), mostró un avance de 21,2% en 12 meses, tras lograr un incremento de 22,7% a octubre pasado.

El informe resaltó el desempeño visto en una de las áreas claves para el devenir de la inversión durante el penúltimo mes del año, lo que “ratifica el escenario positivo previsto para la inversión en maquinaria y equipos, corroborando la importancia de la inversión en el buen desempeño de la actividad económica general durante el segundo semestre de 2018, así como para las perspectivas de crecimiento en 2019”.

El documento detalla que la demanda de calderas, máquinas y artefactos mecánicos aumentó 15,5% en base anual, mientras que la maquinaria y equipos eléctricos obtuvieron un incremento de 64%.

El subíndice de vehículos de transporte terrestre, en tanto, aumentó 30,6%, en 12 meses, manteniendo un crecimiento de la serie no suavizada sobre el 20% durante los últimos 3 meses.

Lo más leído