Actualidad

InvestChile destaca interés tras feria minera en Canadá: "Nos comentaron lo simple que es invertir en el país"

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez y el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se reunieron con más de 10 empresas del rubro, principalmente canadienses.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer culminó la feria de exploración minera más grande del mundo, organizada por la Asociación de Exploradores y Desarrollares de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés) donde Chile estuvo presente a través de la representación del director de InvestChile, Cristián Rodríguez y del ministro de Minería, Baldo Prokurica

Rodríguez comentó la labor realizada junto al secretario de Estado y explicó que durante los tres días que duró el evento, sostuvieron reuniones bilaterales con más de 10 empresas -principalmente canadienses, para promover las oportunidades de inversión del rubro que existen en Chile.

Según destacó Rodríguez, "empresas como Teck y Amerigo Resources comentaron lo simple que es invertir en Chile, y la calidad de los profesionales del país".

"Hemos tenido mucho interés en la cartera de proyectos que presentamos junto al ministro Prokurica, y esperamos trabajar pronto también promoviendo la cartera de Enami", reforzó .

En la oportunidad, se lanzó el libro "Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo", en donde se promueven 32 proyectos de mediana minería, entre los que se cuentan, por primera vez, cuatro iniciativas de litio y otros de cobalto. 

"La minería constituye el 30% del stock de inversión extranjera del país, y es un sector que conoce muy bien Chile", remarcó el director de la agencia que promueve la inversión extranjera en el país.

Lo más leído