Actualidad

Joaquín Lavín: "La gran mayoría de Las Condes es clase media"

Nuevo edil dijo que uno de sus sueños como alcalde es sacar adelante el emblemático proyecto del Tranvía de Las Condes y la transformación del Cerro Calán.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de diciembre de 2016 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Joaquín Lavín asumió hoy formalmente la dirección de la alcaldía de Las Condes. La figura de la UDI tomó la posta de Francisco de La Maza, quien estuvo al mando del municipio por 16 años.

Tras la ceremonia, Lavín abordó una serie de temas y reconoció que uno de sus sueños como alcalde es sacar adelante el emblemático proyecto del Tranvía de Las Condes y la transformación del Cerro Calán, "que hoy es un peladero", en un parque.

Con todo, una de las cosas que llamó la atención fueron sus declaraciones sobre la condición socioeconómica de los habitantes de la comuna. El ex candidato presidencial deslizó que hay una especie de mito sobre la situación económica de los vecinos.

"Lo que pasa es que la gente tiene una imagen de Las Condes así como una comuna cuica. Hay algunos barrios así, para qué vamos a decir otra cosa. Pero la gran mayoría de Las Condes es clase media. Y también hay gente vulnerable", dijo el edil quien recordó la construcción de viviendas sociales en ese municipio.

Lavín afirmó que "los temas" de Las Condes son similares al resto de todo Chile y nombró en primer lugar a la seguridad y la salud. 

Según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Universidad Católica de Chile, Las Condes es la mejor comuna para vivir en el país, superando a Vitacura, Providencia y Punta Arenas. 

Lo más leído