Actualidad

Jorge Abbott afirma que se inhabilitará del caso Penta si es elegido Fiscal Nacional

Además, el abogado comentó que "no ha sido grato que mi primo (Alfredo Moreno) tenga que pagar las consecuencias de haber postulado a ser fiscal nacional".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2015 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la exposición que realizó Jorge Abbott Charme ante la Comisión de Constitución del Senado, previo a la votación para ser ratificado como Fiscal Nacional, el abogado reconoció que se inhabilitará del caso Penta en caso de ser electo en el cargo, debido al parentesco que tiene con Alfredo Moreno (presidente de Banco Penta).

"En estos últimos días se me ha reprochado, se me ha impugnado por tener un primo hermano, a quien estimo y con quien tengo una muy buena relación, y que está vinculado no con una investigación penal, sino que más bien con una empresa cuyos propietarios están vinculados a una investigación penal, y esto de algún modo podría significar algún obstáculo para ser fiscal nacional", explicó Abbott.

"Me inhabilité desde el primer minuto porque me parecía que era lo que correspondía hacer. Y si me ratifican y asumo como fiscal nacional, evidentemente tendré que inhabilitarme de esa causa y asignársela a algún fiscal regional que siga con la tramitación de la misma", explicó el abogado, ante senadores y los ministros de Justicia, Javiera Blanco, y vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

En este contexto y al finalizar sus palabras, el ex fiscal regional de Valparaíso, añadió que "no ha sido grato que mi primo tenga que pagar las consecuencias de haber postulado a ser fiscal nacional y aparezca en la condición que ha aparecido en los medios".

Cabe recordar que para las 15:00 horas de hoy está convocada la sesión especial de la Sala del Senado para votar la propuesta de la presidenta Michelle Bachelet para ratificar a Abbott Charme como el nuevo fiscal nacional, para lo cual se requieren 3/5 de los votos, es decir 25 sufragios.

Lo más leído