Actualidad

Jorge Sharp tras dar la sorpresa en Valparaíso: "Se acaba en esta tarde el duopolio"

El candidato que compite por el Movimiento Autonomista, liderado por el diputado Gabriel Boric, está marcando una clara tendencia a su favor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 19:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Se acaba hoy, en esta tarde hermosa en Valparaíso, el duopolio, se acaba la corrupción". Con esas palabras salió a agradecer a los electores de Valparaíso el alcalde electo Jorge Sharp, quie protagonizó una de las primeras grandes sorpresas en las elecciones municipales.

Ya con el 98,83% el condidato independiente, Jorge Sharp, perteneciente al Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric, se proclamó vencedor al obtener un claro 53,84% de respaldo, mientras que Leopoldo Méndez y Jorge Castro disputan estrechamente el segundo lugar, con el 22,37% y 22,52% de los votos respectivamente.

En sus palabras, Sharp aseguró que con su triunfo "se acaban las malas prácticas, e irrumpe hoy desde Valparaíso una nueva fuerza política y social de ciudadanos honestos, dignos y que con independencia de los partidos tradicionales, nos hemos atrevido a recuperar no solamente la dignidad de Valparaíso, sino la dignidad de nuestro país".

Código Javascript

Lo más leído