Actualidad

José Luis Daza advierte: si Piñera no gana "tendremos un fuerte colapso del mercado financiero"

Además, el economista recomendó al expresidente que, de ganar la elección, nombre a Rodrigo Vergara como ministro de Hacienda.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total respaldo al candidato de ChileVamos, Sebastián Piñera, entregó el economista y socio de QFR Capital Management, José Luis Daza.

Como uno de los principales invitados del XV seminario anual de Moneda Asset Management, Daza declaró que "si la elección no es la correcta -y obviamente no quiero parecer que estoy tirándole flores al presidente Piñera porque está acá-, pero si el presidente no gana la elección, vamos a tener un fuerte colapso en los mercados financiero de Chile".

En su opinión, el país está en su elección política más importante de los últimos 30 años, "y el principal riesgo que tenemos es un mal resultado en la próxima elección política".

Rodrigo Vergara a Hacienda 

Al ser consultado por las recomendaciones que le haría a Sebastián Piñera para su segundo gobierno, Daza respondió sin dudar: "Lo primero que le diría es que tome a Rodrigo Vergara como ministro de Hacienda y le diga lo que tiene que hacer".

A dicha recomendación, sumó los desafíos que, en su opinión tiene el país en el mediano y largo plazo, que incluyen recuperar la senda del crecimiento y mejorar la distribución del ingreso que se perdió en los últimos cuatro años.

Indicó que la gestión de Piñera será "infinitamente mejor" que la de sus adversarios, y en esa línea, si su gobierno dura solamente un período para tener una vez más la "amenaza de alguna manifestación de la Nueva Mayoría, los problemas de Chile van a seguir".

"El principal problema que le veo a Chile es uno de extender el horizonte político de la buena administración", opinó, agregando que en términos de políticas económicas eso conlleva a una revisión de los "daños" más grandes que se hicieron en el actual gobierno, uno de ellos la reforma laboral.

"Pienso que no hay consciencia del daño que hizo la reforma laboral y de las consecuencias que va a tener", detalló.

Lo más leído