Actualidad

José Piñera dice que sólo "el 1% de los chilenos protesta" contra las AFP

El creador del actual sistema de pensiones apuntó al Partido Comunista y al FPMR como quienes encabezan estas manifestaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

José Piñera volvió a defender el actual sistema de pensiones creado por él. 

Esta vez, y tal como lo ha hecho en otras oportunidades, el economista lo hizo a través de su cuenta de Twitter y ahora fue para restar importancia a las masivas marchas contra el sistema, como la realizada el pasado domingo. 

En su cuenta José Piñera/World (@josepineraworld) aseguró que una minoría participa de esas manifestaciones y señaló al Partido Comunista, "miembro del gobierno" y al FPMR como los encargados de encabezar dichas protestas. 

Piñera escribió en inglés: "The truth: 1% of Chileans "protest", led by the Communist party, a member of the gov. Yet the system remain intact!", que significa "La verdad: el 1% de los chilenos "protesta" encabezados por el Partido Comunista, miembro del gobierno. Sin embargo, el sistema sigue intacto". 

Código Javascript

 

Luego, en un un segundo tweet, el economista escribió, también en inglés: "The "protest plus threats" was also led by the FPMR, the terrorist group that murdered senator Jaime Guzmán in 1991", que se traduce "La "protesta más amenazas" fue siempre impulsada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el grupo terrorista que mató al senador Jaime Guzmán en 1991". 

Código Javascript

 

Lo más leído