Actualidad

José Piñera: esta Constitución y este modelo económico han sacado a siete millones de la pobreza

El creador del sistema previsional chileno entró a la discusión en torno al proceso constituyente y expuso que la madre de todas las retroexcavadoras es borrar la actual Constitución e iniciar una nueva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2015 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex ministro y creador del sistema previsional chileno entró de lleno a la discusión en torno al proceso constituyente que impulsa el gobierno. 

A través de su cuenta de Twitter expuso que "la madre de todas las retroexcavadoras: borrar la actual Constitución e iniciar una nueva".

Además, el economista aseguró que con esta Constitución y este modelo económico "hemos sacado a 7 millones de la pobreza" (50 a 7,8%) y logrado un PIB per cápita desde US$ 5 mil a US$ 23 mil.

Por último, el hermano del ex presidente Sebastián Piñera agregó a través de la red social que "el doble legado de la Constitución de 1980: La transición ejemplar a la democracia y 25 años de paz y libertades".

Además, Piñera adjuntó un gráfico titulado "El despegue de Chile" donde destaca la evolución del PIB per cápita desde 1810 a 2014.  

Imagen foto_00000007

 

Lo más leído