Actualidad

JPMorgan advierte efecto negativo de candidatura de Beatriz Sánchez en los mercados

En cambio, la entidad destacó el repunte en las encuestas de la carta de la DC, Carolina Goic.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo análisis sobre el escenario presidencial chileno, JPMorgan advirtió efectos negativos para los mercados en el caso de que aumenten las probabilidades de triunfo de “la candidata de la extrema izquierda”, en representación del Frente Amplio (FA), la periodista Beatriz Sánchez.

“Aunque creemos que todavía es demasiado temprano para preocuparse, ya que las posibilidades de Sánchez parecen limitadas a su actual nivel de preferencias, un potencial fortalecimiento de su candidatura sería negativa para los mercados de valores, dadas sus iniciativas económicas heterodoxas (como la nacionalización del sistema de fondo de pensiones)”, señala la entidad.

En contraste, el banco de inversiones recuerda que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue siendo el favorito para ganar la primera vuelta de las elecciones de noviembre, lo que a su vez le ha permitido ampliar el espectro político de sus partidarios. “Este es un paso positivo, en nuestra opinión, para no solo maximizar la preferencia de votos sino también pensando en un creciente apoyo en el Congreso a una potencial nueva administración”, afirmó.

Guillier y el silencio de la NM

Particularmente sobre la candidatura de Alejandro Guillier, la entidad dijo que todavía está sufriendo por el “período de silencio” que vivió la Nueva Mayoría por no participar en las primarias presidenciales.

El análisis de la institución estadounidense tampoco dejó afuera la candidatura de Carolina Goic, la que se vio amenazada luego del duro revés que significó para ella el apoyo de la Junta Nacional del partido a Ricardo Rincón, el diputado que buscaba la reelección y que está cuestionado por las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra.

En ese contexto, JPMorgan dijo que la representante de la falange salió fortalecida de esa crisis (hizo uso de sus facultades y le bajó el dedo a candidatura de Rincón) y que ganó “algo de impulso”.

“Actualmente tiene 5% de las preferencias de votos, que en nuestra visión es positivo ya que ella representa al partido de la coalición de gobierno que está más cerca a las ideologías de Piñera”, afirmó.

Lo más leído