Actualidad

Jueza declara ilegal la detención de los carabineros acusados de fraude

La jueza declaró ilegal la detención de los imputados, asegurando que se vulneraron los derechos de los detenidos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una medida que seguramente marcará la agenda del día, por lo polémica, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago finalmente resolvió la liberación inmediata de los 17 funcionarios de Carabineros detenidos por el millonario fraude detectado al interior de la institución.

A eso de las 04:00 hrs., la jueza declaró ilegal la detención de los imputados, asegurando que se vulneraron los derechos de los detenidos.

Según Cooperativa, los principales argumentos tenían relación con que los carabineros no fueron notificados del motivo de su detención al hacerse efectiva y la defensa también apuntó a la demora en la realización de la audiencia, al dejarlo para la tarde del domingo y no para el bloque de la mañana.

Cabe recordar que el tema está siendo investigado tanto por Carabineros como el Ministerio Público.

De acuerdo a información de Emol, las defensas anunciaron que durante esta jornada entregarían mayores detalles acerca de lo que se viene en el caso para sus representados, mientras que desde la fiscalía se seguirá indagando el caso que podría llegar a 45 implicados y elevar los montos a 10 mil millones de pesos.

Lo más leído