Actualidad

Justicia defiende 100 nuevas notarías

El secretario de Estado destacó que elección de cargos depende de la Corte de Apelaciones.

Por: | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, hizo frente ayer a una serie de cuestionamientos y versiones sobre un eventual aprovechamiento político que generó la difusión de los detalles del decreto para crear 100 nuevas notarías en el país.

Explicó que al asumir el cargo se estableció que uno de los objetivos era mejorar el acceso a los servicios de justicia a los que acude la comunidad, en particular los notariales.

Por lo anterior, pidió informes a todas las Cortes de Apelaciones, los que arrojaron una sobrecarga de trabajo en esos servicios e, incluso, revelaron zonas dentro de la misma Región Metropolitana donde no hay notarios.

Por lo tanto, agregó que estos nuevos organismos “son una muy buena noticia para la ciudadanía, ya que se va a generar una mayor competencia, por lo que espera que se exprese en una reducción de costos para sus usuarios”.

Con todo, el decreto de creación de estas nuevas entidades -publicado ayer por Radio Bío Bío- define, por ejemplo, la creación de 22 nuevas notarías para Santiago, nueve para San Miguel, además de otros nueve CBR (Conservador de Bienes Raíces) y archiveros judiciales fusionados para esa jurisdicción.

Lo más leído