Actualidad

Justicia rechaza por segunda vez solicitud de Natalia Compagnon para viajar a EEUU

Según el fiscal Sergio Moya, se siguió un criterio objetivo de "que cualquier persona en su situación que puede salir del país, puede eventualmente no regresar".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 12:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por segunda vez se rechazó la solicitud de levantar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual de la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, para poder salir del país y viajar a Estados Unidos a fin de año.

En la nueva solicitud presentada ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, la formalizada por el caso Caval argumentó que las razones de su viaje son para ver programas de estudio de postgrado en universidades del estado de Texas y posibilidades de trabajo, salida que se extendería desde el 21 de diciembre al 6 de enero.

Explicando el razonamiento del Ministerio Público, el fiscal regional de Rancagua, Sergio Moya, señaló se aplicó un criterio objetivo, "y es que cualquier persona en su situación que puede salir del país, puede eventualmente no regresar por la serie de juicios que tiene que enfrentar, algunos de cuantía millonaria".

En ese sentido, el persecutor argumentó que Compagnon aún tiene causas civiles pendientes por delitos de falsificación ideológica de facturas en carácter de reiterado, más la investigaciones en las que ya está formalizada.

A comienzos de mes, la esposa de Sebastián Dávalos pidió en primera instancia al Juzgado de Garantía de Rancagua levantar la medida cautelar que pesa sobre ella desde enero por presuntos delitos tributarios vinculados a la empresa Caval.

 

Lo más leído