Actualidad

Juzgado de Garantía de Valparaíso rechaza competencia en querella de Luksic contra diputado Rivas

Este resultado significa un nuevo traspié para el empresario, quién la semana pasada formalizó el recurso por los insultos de grueso calibre emitidos por el parlamentario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de mayo de 2016 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al igual como lo hizo el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, esta tarde el tribunal de Garantía de Valparaíso resolvió rechazar su competencia en la querella interpuesta por Andrónico Luksic en contra del diputado Gaspar Rivas, bajo el cargo de injurias graves con publicidad. Ahora volverá a los tribunales de Santiago. 

"Como es de público conocimiento, el acceso a este tipo de redes sociales es bastante sencillo y resulta posible acceder a los mismos incluso con un teléfono celular, lo que permite su uso incluso en movimiento, por lo que la sola circunstancia que el querellado tenga su domicilio laboral en el esta ciudad, no es un elemento determinante ni suficiente para entender que el principio de ejecución delos ilícitos intentados ha comenzado en esta ciudad", establece la resolución del juez de Garantía Eduardo Saldivia

Sobre una entrevista radial efectuada el 25 de abril pasado al diputado Gaspar Rivas, en donde se vertieron, según el querellante, expresiones injuriosas en contra de Andrónico Luksic, se consigna que esta fue realizada en un programa de Radio Bio Bio, emisora ubicada en la comuna de Providencia, en Santiago.

Este resultado significa un nuevo traspié para el empresario, quién la semana pasada formalizó el recurso tras los insultos emitidos por el parlamentario primero en redes sociales como Twitter, y posteriormente en un programa de radio. 

Las incendiarias declaraciones terminaron por desencadenar un video en el que Luksic se defendió.

Sin embargo, el tribunal de Santiago tuvo que traspasar la causa a Valparaíso basándose en el principio de ejecución del delito, luego de que Rivas confirmara que la entrevista telefónica donde dijo esas palabras se dio mientras se encontraba en su oficina de Los Andes.

Precisamente en alusión a ese video, el parlamentario respondió que enfrentará la querella como "un pobre diputado en contra de un poderoso".

Lo más leído