Actualidad

Juzgado rechaza sobreseer a Natalia Compagnon

fue formalizada por los delitos de violación de secreto, negociación incompatible, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Por: EFE | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 18:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó hoy de manera definitiva el sobreseimiento de Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, imputada en el caso Caval.

Desde el juzgado desestimaron la solicitud de exoneración que había emitido la defensa de Compagnon, quien fue formalizada por los delitos de violación de secreto, negociación incompatible, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

El caso Caval fue un negocio inmobiliario realizado por Caval, una empresa de la que Compagnon es socia, y que le permitió obtener ganancias por unos US$ 6 millones con la compra y posterior venta de unos terrenos que serían urbanizados.

El proceso, cuya investigación tiene varios otros imputados, entre ellos Compagnon, y un condenado a prisión remitida, sepultó la popularidad de la expresidenta Michelle Bachelet desde que se hizo público, a comienzos del 2015, hasta el final de su mandato, el pasado 11 de marzo.

Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, fue procesado el pasado mes por presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha, en una de las aristas de la investigación.

El tribunal decretó en contra de Dávalos las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras es indagado por su presunta participación en la elaboración de informes que fueron vendidos a Vial Concha en US$ 1,9 millones en 2012.

Lo más leído