Actualidad

Kast espera “hechos concretos” para apoyar a Sebastián Piñera en la segunda vuelta

Desde la oposición afirman que darán la bienvenida a nuevos adherentes “sean de donde sean”, incluyendo votantes de Kast y Goic.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Martes 14 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante el cierre de su campaña este domingo, el diputado José Antonio Kast y aspirante al sillón presidencial, aseveró que “si no llegara a pasar a segunda vuelta, que espero que no ocurra, voy a tener como objetivo a los adversarios políticos de izquierda”. Un anuncio que se leyó como apoyo al expresidente Sebastián Piñera en el balotaje, pero que ayer condicionó.

“Es muy difícil que la gente que votó por mí o que vote por mí, vote por él (Sebastián Piñera)”, aseveró el parlamentario. Y aunque ha expresado que sus competidores están en la izquierda, agregó que “eso no quiere decir que voy a respaldar a ojos cerrados a Sebastián Piñera”.

“No espero gestos, espero hechos concretos. Los gestos a todos los chilenos los tienen cansados. Nosotros necesitamos hechos concretos, palabras de verdad y en todos los últimos programas él (Piñera) no ha emitido ninguna palabra razonable respecto de las personas que hoy día me apoyan y votarán por mí”, expuso. Añadió que si el exgobernante “quiere ese nicho, bueno, que lo respete. Somos mucho más que un nicho, somos miles y vamos a ser millones”.

Chile Vamos no hará nuevos gestos

Tras la reunión semanal de los dirigentes de la oposición, Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, consultado por las declaraciones de Kast, aseveró que “el presidente Piñera va a continuar con lo que ya está planteando, nosotros no vamos a hacer un giro en la segunda vuelta”.

Luego señaló que “la gente que quiera votar por Sebastián Piñera en segunda vuelta va a ser bienvenida venga de donde venga, ningún candidato es dueño de los votos”.

Más enfático, Desbordes expresó que “no vamos a cambiar el discurso que ya tenemos, los gestos ya se han hecho a todos los distintos sectores que el presidente Piñera les está proponiendo una agenda de cambio y de modernización”.

A su vez, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseveró que su conglomerado “quiere derrotar a la izquierda y a la pobreza que genera las malas políticas públicas que ha hecho este gobierno” y que “todas aquellas personas que quieran sumarse a ese desafío son bienvenidas sean de donde sean, si son de José Antonio Kast, los vamos a recibir con mucho cariño, si son de Carolina Goic, exactamente lo mismo”.

El dirigente concluyó que quienes quieran enfrentar un cambio de rumbo son “bienvenidos en el conglomerado de Chile Vamos”.

Lo más leído