Actualidad

Kast renuncia a presidencia del Partido Republicano

El excandidato presidencial destacó la importancia de comenzar a trabajar desde en los nuevos liderazgos jóvenes "que serán la generación de recambio de nuestro sector".

Por: Rossana Lucero | Publicado: Domingo 2 de enero de 2022 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su renuncia a la presidencia del Partido Republicano anunció esta mañana el excandidaro presidencial, José Antonio Kast.

Quien fuera el aspirante a La Moneda por el Frente Social Cristiano escribió en su cuenta en Twitter que "comienza una nueva etapa en el Partido Republicano y se requiere un nuevo liderazgo para enfrentar con seriedad y responsabilidad el desafío legislativo"

"Mi compromiso con Chile sigue con más fuerza y trabajaremos desde @a_republicana con acción política y social en terreno", señaló. 

El exdiputado publicó un comunicado donde señala que cree fundamental "comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias".

A su juicio, resulta fundamental levantar diagnósticos y promover con fuerza las soluciones que requieren las urgencias sociales desde la experiencia práctica y "no la mera discusión teórica".

Lo más leído