Actualidad

La DC entrega su respaldo cerrado a Mario Fernández tras ninguneo de Guillier

Goic dijo que fue una “muy buena reunión de respaldo” al secretario de Estado y también de coordinación.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El efecto no buscado que provocó la ironía del senador independiente Alejandro Guillier, al referirse el martes al ministro del Interior Mario Fernández y señalar que podría sufrir de “alzheimer”, fue que la Democracia Cristiana -de donde el jefe de gabinete de Bachelet había recibido las principales críticas- se aglutinara en torno a su figura.

Así, ayer se reunieron con el secretario de Estado en un almuerzo de camaradería en el que incluso le celebraron el cumpleaños y en el que quedaron atrás las diferencias.

Tras la cita en el comedor de la Cámara de Diputados y a la que también asistieron algunos senadores, como la timonel de la tienda, Carolina Goic, lejos de mostrarse resentido, el ministro aclaró que la legislativa y la ejecutiva “son dos funciones distintas y no siempre se coincide”.

Lo anterior, a raíz de los conflictos suscitados en la Nueva Mayoría y particularmente con la DC porque no dieron todos los votos al proyecto de reajuste.

Además, dijo sentirse “orgulloso de ser democratacristiano”, pese a haber sido cuestionado por sus propios camaradas, argumentando que “la política es así, pero en un partido como el nuestro que se sustenta en principios cristianos de fraternidad y unidad uno debe entender las discrepancias”.

Y, evidentemente emocionado por la acogida de los representantes de su partido, Fernández añadió que “hoy día he sentido la fraternidad de mis camaradas. Ellos han hecho un gran gesto de fraternidad. Pero lo más importante, nos hemos comprometido a trabajar muy estrechamente, porque este es un año muy importante y la Democracia Cristiana tiene mucho que dar al país”.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados, Fuad Chaín, anfitrión del encuentro en el que hubo torta y velitas, dijo que comprometieron el respaldo, compromiso y disposición “para colaborar en las tareas del gobierno”, particularmente en el proceso de priorización de la agenda, ya que “el año que nos queda por delante puede marcar una diferencia a la hora de recuperar la adhesión, la confianza, de los ciudadanos y también en el resultado de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Como epílogo, la timonel de la DC calificó la cita como una “muy buena reunión de respaldo al ministro del Interior, sin duda”, pero también de coordinación como bancadas de senadores y diputados “con nuestro camarada que, además, está a cargo del gabinete” y en un “muy buen tono”, con lo que se interpreta que se comienza a escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre el gobierno y el falangismo con Fernández como mediador acreditado.

Lo más leído