Actualidad

La desesperada campaña del Partido Radical para fichar militantes

A través de una llamada telefónica grabada, Ernesto Velasco, presidente del PRSD, llama a fichar por el partido y así "apoyar" a Alejandro Guillier

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mayoría de los partidos políticos no lo está pasando bien por los refichajes. Y es que de no cumplir la meta de tener 18.500 militantes para el 14 de abril, corren el riesgo de ser disueltos por el Servicio Electoral (Servel).

Para cumplir con el objetivo, una de las tiendas más complicadas, el Partido Radical (PRSD), que solo cuenta con cerca de 4.700 militantes, creó lo que podría calificarse como una desesperada medida para invitar a los ciudadanos a unirse o volver a hacerlo.

A través de una llamada telefónica grabada, Ernesto Velasco, presidente de la colectividad, llama a fichar por el partido y así "apoyar" a Alejandro Gullier, abanderado presidencial de la colectividad.

"Te llamo para invitarte para inscribirte y reinscribirte en el radicalismo y de esta manera poder apoyar a nuestro amigo Alejandro Guillier en el proceso presidencial que viene. Marca 1 y te contactarán a la brevedad", dice Velasco en la grabación.

Otro que está haciendo algo similar es el Partido Por la Democracia (PPD), que hasta el momento tiene aproximadamente 6.000 militantes.

Su timonel, Gonzalo Navarrete, también ocupa una grabación telefónica para hacerse parte de la tienda que apoya a Ricardo Lagos.

Lo más leído