Actualidad

La dura autocrítica de la DC a dos años de la muerte de Patricio Aylwin

Myriam Verdugo dijo que la DC "no tiene esa calidad humana, intelectual de entrega y amor al partido" del expresidente.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos años de la muerte del expresidente de la República y uno delos fundadores de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, la timonel del partido, Myriam Verdugo, hizo una dura autocrítica a la forma cómo viene actuando la dirigencia del partido, lo que ha provocado una crisis sin precedentes en la colectividad y de la que muchos esperan poder salir a partir de la elección de la nueva directiva.

En el contexto del reconocimiento a la figura de Aylwin, Verdugo señaló que el exmandatario "fue una persona que, dentro de la Democracia Cristiana, tuvo diferencias con otros camaradas, que fueron fuertes, profundas, pero ellos tenían la altura, la inteligencia y la generosidad, como para saber procesarlas internamente y no hacer de ellas un conflicto, sino un punto de encuentro para seguir caminando juntos".

A partir de eso, Verdugo reconoció que hoy la DC "no tiene esa calidad humana, intelectual de entrega y amor al partido. Aquí, cada cual se transforma en enemigo del otro y por eso mismo es que hoy día estamos pasando por una situación de crisis tan profunda, como la que tosa la ciudadanía conoce".

La presidenta de la DC abordó el tema en el marco del homenaje que realizó el partido, junto a la familia Aylwin, en el mausoleo del expresidente en el Cementerio General, donde también anunció una serie de actividades que la DC junto a la Fundación Aylwin realizarán durante todo este año, hasta el 26 de noviembre, cuando el exjefe de Estado habría llegado a los 100 años.

En ese contexto Verdugo comunicó que se realizarán foros paneles a lo largo de todo el país, actividad en las que se reconocerá a los militantes más destacados con la medalla Patricio Aylwin, que ya se mandó a hacer junto con un sello postal que se dará a conocer en los próximos meses.

Lo más leído