Actualidad

La frustrada agenda entre Valdés y Prat-Gay

Por el lado chileno, el intenso trabajo de la reforma laboral evitó un encuentro más formal, mientras que en Argentina el tope fue la “ley cerrojo”.

Por: | Publicado: Lunes 14 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mesa estaba servida en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el jueves. Entre los expositores del seminario “Nuevos vientos de la economía”, destacaban dos ponencias: las del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la de su par argentino, Alfonso Prat-Gay.

El titular de la billetera fiscal argentina visitaba el país por primera vez desde que asumió el cargo hace tres meses, y en Teatinos 120 no querían dejar pasar la oportunidad.

La idea de Hacienda era concretar una serie de reuniones de trabajo entre Prat-Gay y Valdés, las que se materializarían entre miércoles y jueves de la semana pasada. Incluso, la idea era que el ministro transandino asistiera a una cena el miércoles.

Sin embargo, la intensa agenda de ambas autoridades atentó contra cualquier encuentro formal. Por el lado chileno, la tramitación de la reforma laboral en el Senado -que se extendió casi hasta las 00:00 hrs del jueves, lo que llevó a que continuará su discusión ese día- copó la agenda de Valdés.

En Argentina, en tanto, el Congreso continúa discutiendo la denominada “ley cerrojo”, texto legislativo que evita que ese país reabra el proceso de canje de bonos con los denominados “holdouts”.

“De hecho, estuve a punto de no venir a este seminario”, señaló Prat-Gay el jueves en la Sofofa al ser consultado por su ausencia en la discusión parlamentaria de su país.

De esa forma ambos debieron conformarse con el tiempo que compartieron en la sede gremial.

Lo más leído