Actualidad

La intensa agenda que Bachelet tendrá durante su visita a Nueva York y Washington la próxima semana

Por: | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet tendrá al menos 12 actividades durante la gira que el próximo lunes iniciará a Estados Unidos.

La primera de ellas será en la sede de la ONU, hasta donde concurrirá el martes 20 para presenciar la apertura de la asamblea anual que correrá por parte de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Posteriormente sostendrá reuniones con autoridades de Liberia y Noruega relacionadas con salud, equidad e igualdad de género. Más tarde firmará el acuerdo de la Conferencia sobre Cambio Climático que estaba pendiete desde abril pasado.

Tras eso sostendrá un almuerzo con Ban Ki Moon, quien este año dejará su cargo como secretario general de la ONU.

El segundo día estará marcado por el discurso que dará ante la asamblea del organismo y luego tendrá reuniones de trabajo con el primer ministro de Suecia, el presidente Santos de Colombia, el primer ministro de Canadá, además del director general de la OIT y el secretario de la OCDE.

Otra de las actividades será una cena con 130 empresarios de la Alianza Pacífico y los cuatro presidentes que conforman el bloque.

El tercer y último día en Nueva York la mandataria asistirá al panel océanos sustentables donde habrá representantes de Noruega, Estados Unidos y Francia.

En Washington, en tanto, asistirá al Wilson Center, uno de los think tanks más importantes del mundo, para hablar de integración e inclusión. Tras ello, encabezará una serie de actividades relacionadas con la conmemoración de la muerte del ex embajador Orlando Letelier.

Pero antes de regresar a Santiago, participará en una importante reunión para hablar de educación y la reforma implementada en Chile.

Lo más leído