Actualidad

La Moneda confirma que presidente Piñera colaborará declarando como testigo en caso SQM

Fiscal Pablo Gómez pide la declaración de otras 600 personas, entre las que destacan los actuales ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo).

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que la Fiscalía solicitará la declaración del Presidente Sebastián Piñera en calidad de testigo, en el marco de la investigación del caso SQM; hoy la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la disposición del mandatario a prestar colaboración al indicar que "el Presidente ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso y tal como lo hizo en tiempo pasado y como es su propia convicción de igualdad ante la ley, el Presidente Piñera va a colaborar con la justicia".

Piñera ya declaró en mayo de 2017 en el llamado caso Exalmar, por más de dos horas ante el fiscal Manuel Guerra, fijando domicilio en esa oportunidad en sus oficinas de Apoquindo 3000, donde funcionada Chile Vamos.

Cabe señalar que el fiscal del ministerio Público que lleva el caso SQM, Pablo Gómez, presentó ayer cargos contra 16 imputados por los delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios. En el escrito, se además pide la declaración de otras 600 personas, entre las que se destacan los actuales ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo); así como a los ex personeros del primer gobierno de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet y Laurence Golborne.

Nueva presidenta CNTV

Respecto de la designación de la nueva presidenta del CNTV, Catalina Parot en reemplazo de Gastón Gómez, quien finalmente desistió por motivos personales de asumir ese cargo, pero seguirá como director del mismo organismo; la secretaria de Estado manifestó que no hubo afectación del trabajo del CNTV porque "estuvo el consejero Andrés Egaña en calidad de presidente interino, por tanto, la institucionalidad del CNTV no se vio mermada por la renuncia por razones personales" de Gastón Gómez y afirmó que "Parot cuenta con todas las condiciones para dedicarse a liderar un organismo tan importante como el CNTV".

Lo más leído