Actualidad

La Moneda enfrenta polémica por compra de televisor

Se trata de un LG LED 4k 84 PGS unidad, por el que se pagó unos $ 8 millones.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva polémica enfrenta La Moneda, luego que se revelara que con fecha 12 de marzo -un día después de haber asumido la actual administración- existe registro en el portal de Mercado Público por una orden de compra por un televisor para la residencia presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

En el sitio web referido se establece que el aparato aparece con fecha de entrega sólo dos días después, es un televisor LG LED 4k 84 PGS unidad y que cuenta con un valor de US$ 13.9623 (cerca de $ 8 millones).

En La Moneda explicaron que el equipo prestará funciones en Cerro Castillo, donde se busca revitalizar el espacio con reuniones más habituales entre el Presidente y el comité político, además de las bancadas y dirigentes del oficialismo.

El nuevo equipo posee función multiuso que, por ejemplo, incluye streaming. Modalidad muy utilizada por el Presidente.

En redes sociales ha concitado la atención esta compra, tomando en cuenta el plan de austeridad lanzado por el gobierno para la administración pública.

Esta polémica se agrega a las generadas en esta administración por la fallida compra de un automóvil Lexus por una cifra cercana a los $ 70 millones, que fue dejada sin efecto por orden del Presidente Sebastián Piñera, y la adquisición de un millonario sillón para el Ministerio del Interior, que también fue suspendida.

Lo más leído