Actualidad

La Moneda informa resultado negativo de test de Covid-19 a Presidente Piñera

Luego que se confirmara que el senador Rabindranath Quinteros dio positivo a un control y ambos estuvieron en una reunión la semana pasada en la sede de gobierno.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Viernes 15 de mayo de 2020 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde La Moneda descartaron que el Presidente Sebastián Piñera tenga coronavirus, luego que se informara que el senador, Rabindranath Quinteros, dio positivo a un control y ambos estuvieron en una reunión la semana pasada en la sede de Gobierno.

Desde Presidencia informaron que "el pasado jueves 07 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda a la Comisión de Salud del Senado. Entre los miembros de la comitiva se encontraba el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros".

Agregan que "el senador, quien hoy dio positivo a las pruebas de Covid-19, se sometió a las medidas preventivas que exige el protocolo del Palacio de La Moneda previo al encuentro con el Jefe de Estado. Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo".

En paralelo otros senadores que estuvieron en dicho encuentro la semana pasada han informado que dieron negativo al control. Se trata de la senadora Carolina Goic, Francisco Chahuan y Luz Ebensperger.

En el senado se activaron los protocolos de salud y la presidenta de la corporación, Adriana Muñoz, informó que se tomaron las medidas para identificar y trazar a las personas que hayan tenido contacro con el senador Quinteros durante la última semana y se instruyó tanto a senadores y funcionarios que asistieron esta semana al Senado a permanecer en sus domicilios particulares y sin contacto con terceros.

Lo más leído