Actualidad

La reflexión de Guillier: "Uno no pide votos para uno, pide que funcione la democracia"

El senador también llamó a la ciudadanía de su región a sufragar por los aspirantes a diputados y Cores, dado el rol que a su juicio cumplen en la descentralización del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alejandro Guillier fue el quinto candidato presidencial en ejercer su derecho a voto, aproximadamente 10 minutos antes de las 11 de la mañana, en el liceo Domingo Herrera Rivera en la ciudad de Antofagasta.

Finalizado su voto, el abanderado oficialista recalcó la importancia de estas elecciones en que se eligen a las máximas autoridades, y particularmente en la región que representa como senador, llamó a la ciudadanía a sufragar por los aspirantes a diputados y consejeros regionales.

Especialmente por los Cores señaló, dado el rol que a su juicio cumplen en el proceso de descentralización del país.

En un tono más reflexivo, el senador reconoció que "naturalmente, en un día como hoy, uno no pide votos para uno, pide que funcione la democracia, la república y el ejercicio del voto es la clave de toda democracia en todos los países del mundo".

"No hay ningún mecanismo más ciudadano que votar y sentirse parte de la toma de decisiones. Más allá de si podemos profundizar la democracia, o buscar otra forma de representación, pero también de participación más directa, pero el ejercicio del voto es la esencia del sistema democrático", agregó.

Por ello concluyó, espera que la jornada se desarrolle de manera "limpia, transparente y muy participativa", porque "está en juego el futuro del país".

Lo más leído