Actualidad

La UDI presentó al gobierno cuatro propuestas para la reforma laboral

"Queremos una agenda laboral más que una reforma sindical, que tenga una visión amplia", dijo el diputado Patricio Melero.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de diciembre de 2014 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde los diputados de la UDI, Felipe De Mussy y Patricio Melero, entregaron a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, cuatro propuestas que creen necesarias incluir en la reforma laboral.

En primer lugar proponen la adaptabilidad para la inclusión laboral de grupos específicos y para los trabajadores. Luego, crecimiento y desarrollo laboral y personal para los trabajadores y reformas al mayor y peor empleador del país: el Estado. Por último, mejoras en la Dirección del Trabajo.

Según los diputados con esto se logrará adaptar la regulación laboral a las realidades de las distintas personas y sus particulares situaciones o condiciones.

"Queremos una agenda laboral más que una reforma sindical, que tenga una visión amplia, que se haga cargo del mundo de los trabajadores y del trabajo en términos de procurar más empleos al país, mejores condiciones para los trabajadores y enfrentar el concepto de la empleabilidad", precisó Patricio Melero.

Lo más leído