Actualidad

Lagos alerta a la Nueva Mayoría: "Divididos esta coalición tendrá dificultades"

El ex mandatario sostuvo que “es el momento de la convergencia y unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente Ricardo Lagos hizo un emplazamiento a enfrentar con unidad los próximos desafíos electorales por parte del oficialismo, tras los magros resultados obtenidos en las elecciones municipales de este domingo.

En sus palabras apuntó a la existencia de dos coaliciones "similares, pero que al mismo tiempo implican proyectos distintos" y agregó que "es el momento de la convergencia y unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir".

"Unidos vamos a vencer, divididos esta coalición tendrá dificultades", advirtió. 

En torno a la alta abstención registrada en las elecciones de ayer el ex mandatario estimó que "dos de cada tres chilenos no votaron, y por lo tanto, la primera tarea es cómo recuperar a esos dos que vuelvan a votar".

Consultado sobre los dichos de Carolina Goic, quien planteó que la alternativa de Lagos estaba "en una situación muy complicada", Lagos planteó que "si ese diagnóstico es así, por esa misma razón estoy aquí para ponerme frente a ustedes con más fuerza, (porque) de eso se trata".

Lo más leído