Actualidad

Lagos desdramatizó debate sobre proyección de la NM

A 28 años del No, destacó la importancia de votar.

Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Si estamos en condiciones de demostrar los avances que hemos hecho, lo lógico es que las coaliciones continúen”, sentenció ayer el ex presidente Ricardo Lagos al referirse a la proyección de la Nueva Mayoría, más allá de este gobierno.

Tras participar en un acto de campaña en apoyo al candidato de la Nueva Mayoría a la reelección por la alcaldía de La Granja, Felipe Delpín, en vez de asistir al acto con el que el PPD celebró los 28 años del triunfo del No, el ex mandatario recordó que al finalizar el primer gobierno de la otrora coalición (1994) “nadie discutió si seguíamos o no como Concertación”, por lo que a su juicio “no hay que plantearse el tema ahora”.

De igual forma recordó que hace 28 años “con un lápiz fue posible decirle no al dictador”, para destacar la importancia de ir a votar en las municipales.

“A 28 años de aquello es otro Chile, otro desafíos. Igual, con un lápiz, en las elecciones el 23 de octubre se va a dibujar el país que uno quiere a nivel de cada una de nuestras comunas. Cada vez que vote un ciudadano está apostando al futuro y construyendo el país que quiere y por eso es tan importante previo a eso un debate de ideas sobre distintos tipos de país es lo que trato de hacer”, dijo Lagos.

Lo más leído