Actualidad

Lagos restó importancia a críticas de Piñera: "Prefiero concentrarme en lo que quiere escuchar la señora Juanita"

El ex presidente dijo que “parte de la vieja política debe ser saber escuchar lo que la gente le dice y qué cosas vale la pena responder y cuáles no".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un verdadero regate le hizo Ricardo Lagos a las declaraciones del ex presidente, Sebastián Piñera, quien acusó al precandidato del oficialismo de no estar "sintonizando con los chilenos".

"Hay tantos que pueden comentar lo que comentan otros, que prefiero concentrarme en lo que tiene interés en escuchar la señora Juanita", lanzó Lagos en conferencia de prensa.

A ello agregó que "parte de la vieja política debe ser saber escuchar lo que la gente le dice y qué cosas vale la pena responder y cuáles no. Yo acá estoy colocando ideas, y las ideas no son ni de vieja ni de nueva política, son una forma de proyectar el futuro del país".

Lagos además se desmarcó de las críticas que lo sitúan en la categoría de la vieja política y planteó que "no sé lo que significa" pero "sí me parece importante reivindicar la política con mayúscula, lo que importa, no la pequeña historia, y en la política con mayúscula me encontrarán para cualquier conversación".

Elecciones en EEUU

El ex mandatario también abordó el proceso electoral en Estados Unidos, y planteó que su importancia para el mundo radica en la alta participación de las primarias entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, "un candidato que dijo estas son ideas socialistas, que dicho en Estados Unidos es un hecho inédito y va a tener efecto en elecciones futuras".

A ello sumó que "el populismo de extrema derecha" de Donald Trump "tiene que ser una campanada de alerta para estos liderazgos que surgen de la nada pero que son capaces de encandilar a un electorado para llegar a los límites que ha llegado Trump en lo que ha dicho".

En su visión, que el candidato republicano haya puesto en duda su respeto al resultado electoral, quiere decir que "estamos en presencia de un tema muy complejo y muy difícil para el futuro".

Además dijo que "ningún país es inmune" a fenómenos similares a Trump, pero al ser consultado sobre la posibilidad de ver esto en Chile, respendió con un "esperemos que no".

Lo más leído