Actualidad

Lagos y las presidenciales: “pregúntenme en 2017”

Por: | Publicado: Jueves 28 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A días de haber sido aclamado por el Consejo Nacional del PPD como carta presidencial y al ser consultado por una eventual opción a La Moneda, el ex mandatario Ricardo Lagos pidió “pregúntenme en marzo de 2017”.

Tras participar de la última jornada del Club Monetario de la Universidad Finis Terrae, el ex gobernante reiteró que él hace “lo que tiene que hacer cualquier ex presidente”, además que no está “en ninguna carrera de ninguna naturaleza”.

Pero al ser requerido por una nueva aventura presidencial recordó que “cuando me decían ‘usted va ser senador designado’, yo les decía: ‘pregúnteme el 12 de marzo cuando salga de La Moneda’. Entonces ahora le voy a decir: pregúnteme a partir del año 2017”.

Lagos también abordó el caso Caval y los efectos para el gobierno, señalando que “es un tema demasiado personal como para que uno pueda opinar y pretender tener una opinión al respecto. Es algo que tiene que resolver la Presidenta de la República. Si hay algo personal que solo puede resolver ella, con el mayor respeto, lo que ella resuelva, tendrá mi apoyo”.

Lo más leído