Actualidad

Lagos y Piñera hacen llamado a votar en medio de notoria abstención en jornada electoral

Ambos candidatos votaron en la comuna de Santiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de las 11:30 de la mañana acudieron a votar casi en forma simultánea los ex presidentes de la República, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, ambos en la comuna de Santiago.

Por su parte, el primero en hacerlo (por cosa de minutos) fue el actual precandidato presidencial Ricardo Lagos, quien señaló que pese a entender las razones de la molestia de la ciudadanía en contra de la clase política, "hay un consenso por construir un país mejor".

"Esta es una elección municipal donde cada ciudadano va a votar por lo mejor para su comuna, la democracia es compleja pero entre todos tenemos que ayudar a mantenerla", dijo en relación a la baja participación que se manifiesta ya en la asistencia a los centros de votación.

Consultado por el actual sistema de voto voluntario, el ex mandatario señaló que más allá de que sea "obligatorio o voluntario, el deber ciudadano es votar".

Por su parte, el ex presidente Sebastián Piñera acompañado por su señora, Cecilia Morel y el candidato a alcalde por Santiago, Felipe Alessandri, acudió a su mesa de votación en el colegio República de Alemania, donde tras emitir su voto realizó un sentido llamado a sufragar.

"Quiero pedirle a mis compatriotas un favor muy profundo, que llamen a sus amigos, vecinos y familiares y pídanles que no se queden en sus casas y vayan a votar, y ojalá en la tarde tengamos una linda sorpresa, que haya aumentado el número de chilenos que voten", manifestó.

Asimismo envió un mensaje a los candidatos. "Cuando se conozcan los resultados, les quiero decir a los candidatos y a los que resulten electos que hoy no es el fin, que es el comienzo de un trabajo que es cumplir con los compromisos. Y para que la gente pueda exigir el cumplimiento de esos compromisos lo mejor que pueden hacer es ir a votar".

Lo más leído