Actualidad

Lagos y su ausencia en Enade 2016: “El verdadero debate presidencial es el de Enade 2017”

Para el ex presidente, el encuentro empresarial realizado ayer intentaba hacer “algo artificial” poniéndolo a debatir con Sebastián Piñera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 10:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precandidato presidencial Ricardo Lagos explicó este jueves las razones de su ausencia en la versión 2016 de la Enade, a la cual no asistió para participar en el panel que reunió a Sebastián Piñera con José Miguel Insulza.

En entrevista con Tele13 Radio, el ex mandataria detalló que "a mí lo que me pidieron originalmente, hace tres meses atrás, era que el debate debía ser Lagos-Piñera. Punto. Y yo le dije por qué, (...) me parece de mal gusto empezar a esta altura del partido, cuando a la Presidenta le queda más de un cuarto de su gobierno".

En eso, aseguró que "el verdadero debate presidencial es el de Enade 2017, como ha sido siempre. Vea usted la historia para atrás de las Enade, y los debates presidenciales, como son en noviembre, era casi un mes antes de la elección".

Por ello, aseguró que en el encuentro empresarial realizado este miércoles se intentaba "hacer algo artificial, y entonces dije 'no, no quiero'".

Lo más leído