Actualidad

Landerretche y Velasco debaten en el Congreso DC

"Conferencia del Mañana" se denomina el la actividad en que se abordarán temas de la contingencia, pero pensando en el futuro, según explican desde el falangismo.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 11 de octubre de 2019 a las 19:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la participación de importantes figuras de los ámbitos político y económico, como los exministros Andrés Velasco y René Cortázar; el expresidente de Codelco y académico socialista, Oscar Landerretche, y la exsubsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, la Democracia Cristiana realizará este sábado 12 de octubre la "Conferencia del Mañana", como parte de las actividades que se efectúan en el marco del Congreso nacional del partido.

En esta primera versión del evento se contempla además la participación de académicos, expertos, economistas, tanto nacionales como extranjeros. Entre ellos, destacan Claudia Sanhueza y Andrea Butelmann, que debatirán en conjunto con Landerretche, Velasco y el exministro Cortázar.

En otro panel los alcaldes Claudia Pizarro, Felipe Delpin, y Felipe Guevara, discutirán con el diputado Gabriel Silber y el doctor en Sociología, Franz Vanderschueren, acerca de la seguridad pública y control y prevención desde una mirada humanista.

El panel sobre inteligencia artificial, en tanto, estará compuesto por los senadores Ximena Rincón y Guido Girardi; el Presidente de la CPC, Alfonso Swett; la académica María José Escobar; y el profesor de la Universidad de Chile, Juan Velásquez.

Sobre populismos, debatirán el excanciller y exsenador Ignacio Walker, el senador Francisco Huenchumilla, el subsecretario Claudio Alvarado, la académica Claudia Heiss junto al experto alemán de la CDU Frank Priess.

Mientras que presentarán sus posturas sobre migración Isabel Aninat, José Tomás Vicuña –del Servicio Jesuita para Migrantes-; Carolina Stefoni (Sociologa PUC) y el exprecandidato presidencial Alberto Mayol.

En el debate sobre protección social y trabajo participarán la senadora Carolina Goic, la exsubsecretaria de Hacienda y la doctora en Derecho Macarena Lobos; la sindicalista Soraya Hogas, Pedro Irureta y Alejandro Steilen. Sobre feminismo debatirán la senadora Yasna Provoste, el abogado constitucionalista Patricio Zapata, Mariana Canales, Rodrigo García y la ex ministra Clarisa Hardy. El resto de los paneles incluirán a figuras tales como, Phillipp Hauser, Andrés Romero, Alberto Precht y Jorge Navarrete.

El Presidente de la DC, Fuad Chahin, indicó que la conferencia "es un espacio abierto de discusión, en que tendremos la posibilidad de compartir visiones variopintas sobre distintos temas, tanto nacionales como extranjeras, lo que concuerda con generar propuestas para un mundo que ya no es como el que pensábamos hace cinco años atrás y que, por lo tanto, trae nuevos desafíos para todos".

Por su parte, la presidenta de la Comisión para el Congreso del partido, Laura Albornoz, hizo una invitación abierta a participar en el evento a toda la ciudadanía, previa inscripción en la página web www.congresonacionalpdc.com. La idea, indicó, "es debatir ampliamente –y con todos los expertos y sectores políticos- acerca de los temas que queremos poner en el centro. En la DC existe un debate interno sobre temas de futuro. Ello nos permitirá construir una propuesta hacia los chilenos y recuperar espacios de decisión en el país", aludiendo al tan esquivo centro político.

Lo más leído