Actualidad

Lanzan Bip! Censo y Metro anuncia adelanto de horario

Por: | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un conjunto de medidas para apoyar el proceso censal anunció ayer el presidente del Metro, Rodrigo Azócar junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

El tren subterráneo adelantará el horario de servicio del miércoles 19 de abril, día en que se realizará el Censo 2017, iniciando la operación en toda la red a las 06:30 horas, es decir, una hora y media más temprano que lo habitual para día feriado.

Junto con ello, el ferrocarril metropolitano lanzó la tarjeta bip! conmemorativa del Censo 2017. Desde el jueves 30 de marzo, hay 30 mil unidades a la venta de esta tarjeta que tiene un diseño alusivo al censo, en las 108 estaciones de la red.

Adicionalmente, para contribuir con la inscripción de censistas, desde mediados de febrero Metro está difundiendo el Censo 2017 a través de sus diversas plataformas de comunicación, como por ejemplo, en paneles publicitarios alusivos al proceso en las estaciones. También se está exhibiendo un video promocional del censo.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el ferrocarril urbano está incentivando a sus más de 1 millón y 400 mil seguidores a inscribirse como censistas voluntarios el próximo miércoles 19 de abril. 

Lo más leído