×
Actualidad

Larraín espera "reunión tranquila" ante Comisión de Hacienda con Eyzaguirre y Valdés

El ministro también abordó las declaraciones de los integrantes del Consejo Fiscal por la polémica: "Son opiniones que se dan a título personal"

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

A minutos de que se encuentren los ministros de Hacienda del gobierno de Bachelet, Rodrigo Valdés y Nicolás Eyzaguirre, con el actual jefe de la cartera, Felipe Larraín, para discutir en la comisión mixta de Presupuestos sobre la existencia de US$ 5.500 millones en gastos comprometidos sin financiamiento para el período 2018-2021 que denunció el gobierno, el jefe de las finanzas públicas se mostró tranquilo, con el ánimo de transparentar las cifras. 

"Espero que tengamos una reunión tranquila. Haré una presentación y voy a contestar las preguntas que tengan los miembros de la comisión mixta", comenzó señalando tras participar en el comité político en La Moneda, pero también reflexionó sobre la necesidad de transparentar las cifras fiscales. 

"Espero que tengamos conciencia de las razones que han originado esto que es la necesidad de tener transparencia sobre las cifras fiscales, que es lo que nosotros hemos hecho.  Hay gastos comprometidos que son mayores que los que están en el presupuesto y eso hay que transparentarlo y nosotros queremos hacer este ejercicio de transparencia y espero que se entienda así, porque creo que los chilenos lo están entendiendo", dijo Larraín. 

En tanto, respecto a las declaraciones de algunos miembros del Consejo Fiscal que han optado por hablar de "presiones de gasto" en vez de "gastos comprometidos", el ministro fue enfático en señalar que "hay visiones distintas en el Consejo" y remarcó que son "son opiniones que se dan a título personal" ya que no son materia de la entidad.

"Este no es un tema que se someta al Consejo Fiscal, ya que no está dentro de los temas que deba ver, como sí lo son los temas de ingresos y de balance estructural, de los comités consultivos. Son muy valiosas las opiniones de los miembros del Consejo Fiscal, pero son opiniones que en esto se dan a título personal", explicó. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos