Actualidad

Larraín fija cronograma de trabajo con emprendedores para "discutir los detalles" de modernización tributaria

Por su parte la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, destacó que "todo lo que sea simplificar la vida de los emprendedores y hacerla más fácil, es muy importante".

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 14:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Chile necesita en forma absolutamente imprescindible un proyecto de modernización tributaria como el que hemos planteado, esta es la forma de sostener el crecimiento económico como hemos podido lograrlo en el año 2018". De esta forma defendió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el proyecto que está impulsando el Ejecutivo en la materia y que hoy discutió con el nuevo directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

En la ocasión, donde asistió en compañía de los encargados técnicos del proyecto, Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde, Larraín afirmó que "hemos intercambiado ideas sobre el proyecto de modernización tributaria" y agradeció "la valorización que tiene la Asech respecto de él".

Una vez concluido el encuentro, destacó que "no solo fue una reunión para explorar sino que el equipo tributario del Ministerio de Hacienda se está quedando a trabajar con el equipo de Asech porque queremos que podamos discutir también los detalles", donde escucharán las propuestas del gremio emprendedores en la materia.

"Hay una posibilidad de hacerlo esta misma semana y ahora mismo", remarcó Larraín.

Eso sí, defendió que la iniciativa "es un proyecto que va a la vena de los emprendedores, queremos hacerle la vida más fácil a ellos".

Por su parte la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, destacó que "todo lo que sea simplificar la vida de los emprendedores y hacerla más fácil, es muy importante".

"Cualquiera que ha sido emprendedor le ha tocado llevar la contabilidad tributaria y sabe lo complejo que es, y en el último tiempo se ha complejizado aún más porque hay muchas formas de tributación, por lo tanto estamos totalmente de acuerdos en que hay que legislar en modernizar y simplificar", enfatizó.

Respecto de las recomendaciones que harán, sostuvo que "tenemos algunos temas que van un poquito más allá y que creemos que pueden mejorar mucho más lo que ya se está haciendo, pero entendemos que es vital hoy día para el país que simplifiquemos la manera de tributar que tenemos los emprendedores de Chile".

Lo más leído