Actualidad

Larraín se muestra confiado que Chile crecerá sobre el rango de estimación del FMI

El titular de Hacienda valoró el alza en la proyección del órgano internacional.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó el alza de la proyección que realizó hoy el FMI para la economía chilena en el marco de la presentación del Consejo Consultivo para el Mercado de Capitales.

El secretario de Estado afirmó que "me parece bien que estén mirando los nuevos aires de la economía y que pongan a tono sus proyecciones", luego que el FMI aumentara en cuatro décimas la tasa de crecimiento del país para 2018, ubicándola en 3,4%.

No obstante, Larraín llamó a la cautela: "Creo que los saltos que hemos tenido, efectivamente es temprano todavía, y no hemos cantado victoria en el tema del crecimiento".

"Quienes estaban cantando victoria con que el crecimiento estaba asegurado, han cometido errores", añadió.

De todas maneras, el jefe de las finanzas del Estado aclaró que "hay indicios de una situación económica más favorable". En ese sentido, se mostró confiado en que el país crezca 3,5% este año.

"Tenemos trabajo para que esto sea consistente en el tiempo y que podamos crecer a un 3,5% este año y el otro entorno al 3,5-4%", dijo el ministro.

Además, el titular de Hacienda afirmó ante el Comité Consultivo de Mercados de Capitales -que será presidido por Guillermo Tagle- que tendrá tres grandes tareas: recuperar la nota de clasificación soberana del país, apoyar la autorregulación y fomentar la inclusión financiera.

 

Lo más leído