Actualidad

Próximo miércoles comienza vacunación de adultos mayores en Chile

Según los datos de Our World in Data, India es el país con más vacunados en el mundo, seguido por Bahrain y Reino Unido. Chile se suma a esta lista como uno de los primeros países en aprobar la vacuna de Pfizer

Por: Elizabeth Guajardo | Publicado: Jueves 28 de enero de 2021 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un año de que se conocieran los primeros casos del Covid-19 en China, el mundo comienza un proceso de vacunación tras el desarrollo de varias medicinas por parte de farmacéuticas.

Este miércoles 3 de febrero comienza el proceso de vacunación de adultos mayores de 90 años o mas. El calendario de vacunación continúa el jueves 4 con adultos mayores entre 89 y 87 años y viernes 5, personas entre 86 y 85 años. 

Quienes se encuentren entre estos rangos deberán dirigirse a los vacunatorios públicos y privados para recibir la primera dosis de la vacuna. 

Chile fue uno de los primeros países en iniciar la inoculación tras la llegada del primer avión con el antídoto de Pfizer antes de Navidad. De acuerdo a los datos Our World in Data ya se han puesto más de 56 mil vacunas en el país, mientras que el orbe la cifra sube a 80 millones con Israel liderando en cantidad de vacunas por cada 100 habitantes.

El ministro Paris enfatizó en que "el plan de vacunación continúa con más de 56 mil personas con la primera dosis y más de 10 mil con primera y segunda dosis".

El Gobierno anunció que se superó los 56.549 inoculados contra el Covid-19. Recordemos que la vacuna de Pfizer está compuesta por dos dosis que deben ser inyectadas con 21 días de diferencia para obtener una inmunización completa. La cantidad de personas inoculadas con ambas dosis alcanzan en nuestro país los 10.315 casos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia