Actualidad

Vacunación masiva de segunda dosis comienza el 3 de marzo

Por: Elizabeth Guajardo | Publicado: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una nueva actualización de la cifra de vacunados el Ministerio de Salud informó que el total de inoculados en el país llega a 3.152.171 personas. De los cuales, 58,6% son mujeres y 41,4% hombres. Además 1.843.657 son mayores de 65 años.

La vacuna de la compañía farmacéutica china Sinovac, tuvo la autorización del Ministerio de Salud a su uso en personas mayores de 60 años, lo que dio pie al anuncio del proceso de inmunización masiva a nivel del país.

El proceso continúa con éxito según comentó el ministro Paris en un nuevo balance del avance de la pandemia. "El ritmo de vacunación de profesores no ha sido lento. Los mayores de 45 años alcanzan un 73% de esa población, a la mañana de hoy".

Este 25 y 26 de febrero se vacunarán personas dializadas y transplantados de órganos sólidos como riñón, hígado, corazón, páncreas y pulmón. 

También se confirmó el comienzo de la vacunación masiva con la segunda dosis del antídoto de Sinovac a partir del próximo 3 de marzo. Aunque el avance a ido según lo esperado, la subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a "las personas a que acudan a vacunarse y a respetar el calendario de vacunación".

¿Cómo va el avance de la vacunaación a nivel mundial?

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia