Actualidad

Las visitas del ex gerente general de Bancard a La Moneda cuando Piñera era presidente

En total, Noguera fue seis veces a Palacio, de las cuales cuatro fueron en 2013. La primera ocasión fue un "Almuerzo en Comedor Presidencial", el 11 de junio de ese año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, visitó en seis oportunidades a Sebastián Piñera, cuando ejercía sus funciones como Presidente de la República, entre los años 2010 y 2014.

Así lo afirmó un documento de la Dirección Administrativa Presidencial que fue requerido por el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, y difundido por Radio Bío Bío.

En total, Noguera fue seis veces a Palacio, de las cuales cuatro fueron en 2013, siendo la primera ocasión un "Almuerzo en Comedor Presidencial", el 11 de junio de ese año.

La segunda vez fue en el "Seminario Económico Regional", organizado por el Ministerio de Hacienda, el día 23 de agosto de 2013. Una tercera oportunidad se registró el 18 de octubre, para el "IV Encuentro Chile Hacia el Desarrollo".

El ex ejecutivo asistió el mismo año a otro "Almuerzo en Comedor Presidencial", el dos de diciembre.

Las otras dos visitas se anotaron en 2014. Una, el nueve de enero, a la "Cuenta Pública" del Ministerio de Hacienda, y otra, una "Visita Particular Nacional" o visita guiada a La Moneda solicitada para ejecutivos de Bancard, el 28 de febrero.

Sin embargo, Palacio no fue el único lugar público donde Noguera se reunió con el ex mandatario, ya que la Dirección Administrativa de la Presidencia registró una visita del ex gerente del polémico family office de la familia Piñera-Morel al otrora jefe de Estado en Cerro Castillo.

Según consignó la emisora, Carlos Alberto Délano, amigo y socio, también sostuvo un encuentro en la emblemática casa presidencial de Valparaíso con Sebastián Piñera. 

 

Lo más leído