Actualidad

Libertad y Desarrollo reestructura subdirección tras llegada de Rosanna Costa al Central

La economista Susana Jiménez asumirá como subdirectora de Políticas Públicas, y el abogado Francisco Orrego lo hará en las áreas constitucional, legislativa y política.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 16:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el nombramiento y ratificación de Rosanna Costa como Consejera del Banco Central, el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) anunció una reestructuración y designó a dos subdirectores en el cargo que la economista ocupó hasta el pasado miércoles.

Mientras la economista Susana Jiménez Schuster será la subdirectora de Políticas Públicas, Francisco Orrego Bauzá lo hará en las áreas constitucional, legislativa y política del think thank.

Los expertos asumirán a partir del 1 de marzo próximo. 

Jiménez, llegó en mayo de 2010 al centro de estudios y desde fines de 2015 era la coordinadora de Políticas Públicas desde fines de 2015 en el centro de estudios, es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Libre Competencia de la misma casa de estudios y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente y profesora del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Orrego es desde 2014 consejero de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo. El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado.

Además fue Subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera y hasta octubre de 2016 fue Presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), y ha participado en diversos directorios tanto en sociedades anónimas abiertas como cerradas, incluyendo empresas familiares.

Lo más leído