Actualidad

Licitación eléctrica: Bachelet destaca nuevas inversiones y creación de empleos

"Los resultados son muy positivos. Una vez más hemos cumplido", dijo la mandataria tras reunirse con el ministro de Energía y Hacienda en La Moneda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de agosto de 2016 a las 10:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, resaltó los resultados de la licitación del suministro eléctrico para hogares y pymes y los calificó como una buena noticia para los bolsillos de los chilenos, para el medioambiente y también para la economía.

"Los resultados son muy positivos. Una vez más hemos cumplido", dijo la mandataria explicando que se superó el objetivo de bajar 25% el precio de las licitaciones establecido en la Agenda de Energía lanzada en 2014.

"No sólo superamos ampliamente el objetivo sino que marcamos un precedente muy importante para las familias de nuestro país porque los precios de las generadoras bajaron aproximadamente 63%. Es decir, estamos cumpliendo ampliamente nuestros compromisos", dijo tras reunirse con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en La Moneda.

Por su parte, la mandataria también enfatizó que la licitación implicará un positivo impacto para la economía chilena mediante inversión y empleo.

"Mucha de la inversión son proyectos que van a tener que construirse. Estamos hablando aproximadamente US$ 3.000 en inversión que va a generar 3 mil nuevos empleos, por lo tanto es una buena noticia también para la economía", dijo.

Energías renovables

Bachelet también destacó con los resultados de la licitación se cumplirá por adelantado la meta de contar con 20% de la matriz energética basada en Energías Renovables No Convencionales (ERNC). "Ahora vamos a cumplir la meta del 20% de ERNC al año 2020", afirmó.

"Eso también nos habla de un país que es capaz de crecer en la economía de una manera más sustentable con un medioambiente que cuidamos. También nos permite decir que avanzamos hacia un mejor futuro para Chile y fortalecemos el cuidado ambiental", dijo.

Lo más leído