Actualidad

Llega el segundo Ten Tanker que apoyaría en la extinción de incendios en Concepción

La aeronave llegó durante la noche a Chile y la Región del Bío Bío sería su primer destino.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El segundo Ten Tanker que llegó a Chile para contribuir en la contención de los incendios forestales en el sur del país despegaría al medio día desde el Aeropuerto Pudahuel con destino a Concepción, aseguró esta mañana José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de Conaf, aunque aclaró que en cualquier momento se podría cambiar el itinerario.

"En principio lo estamos mandando hacia Concepción, por los eventos que tuvimos durante la noche, pero la mañana es dinámica y el destino podría cambiar. (...) hablamos de un foco en Penco importante y también en Coronel", explicó Rebolledo.

Este segundo Ten tanker tiene tres estanques con una capacidad total de 36 mil litros y 10 programas computacionales que permiten controlar el caudal de salida y, junto con el primero que va camino a Cochrane, harán una labor complementaria a las otras aeronaves que ya están trabajando en la extinción de los siniestros.

En cuanto a la efectividad de las aeronaves, el director ejecutivo de Conaf indicó que por "lo que hemos visto en La Araucanía y en Tirúa ha sido bastante efectivo". Además, señaló que el ten tanker que ya está en operaciones está contratado por 28 días y el segundo por 14, pero que eso puede variar si fuera necesario.

Imagen foto_00000003

Lo más leído